Lucasfilm Games puede revivir de la mano de Disney para hacer juegos de Star Wars

Disney no estaría muy contenta con el rumbo que toma la saga en manos de Electronic Arts.

star wars ea cancelado

Uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar Electronic Arts en los últimos tiempos tiene que ver con la franquicia Star Wars y los juegos destinados a ella. Como ya sabrás, hace algo meses se destapó el proyecto cancelado cuyo nombre en clave era Orca, mientras que el próximo mes de abril se ofrecerán al fin novedades de Star Wars: Jedi Fallen Order, con lanzamiento previsto para este mismo año 2019. Sin embargo, los seguidores no parecen estar muy contentos con el rumbo que toma la compañía respecto a la saga galáctica y ese malestar parece haberse expandido hasta la propia Disney.

Y la solución que estaría buscando el gigante pasaría por rescatar uno de los estudios que más éxitos cosechó en el pasado con la franquicia: Lucasfilm Games. Esto se debe a que Disney ha empezado a publicar ofertas de trabajo relacionadas con los videojuegos, desde un productor hasta un mánager de marketing, completando hasta siete puestos en los que se menciona a la citada compañía. Según informan desde Game Rant, la intención sería la de finalizar la relación con Electronic Arts, que en estos momentos no se encontraría en un buen punto, y retomar el estudio bajo su nombre original, antes de convertirse en Lucas Arts.

Habrá que ver cómo avanzan las cosas en este sentido, para saber si Disney va a comenzar a hacerse cargo del desarrollo de juegos de Star Wars. Según se apunta, en el contrato firmado con Electronic Arts habría una cláusula mediante la cual Disney tendría derecho de reclamar todos los derechos de la licencia si no se cumplen ciertos requisitos. De hecho, incluso se apunta a que el gigante podría haber contactado con otras empresas del sector tan importantes como Activision o Ubisoft para preguntar por su interés en Star Wars.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar